Las 10 claves para elegir un suplemento de Omega 3

El Omega 3 es un ácido graso esencial que el cuerpo no produce y que tiene grandes beneficios para nuestro organismo.  Complementar nuestra alimentación diaria con este ácido graso esencial es fundamental, pero hay que elegir bien ya que no todos los Omega 3 son iguales.

1. El EPA y DHA son claves

El EPA y el DHA son los principales ácidos grasos Omega-3; grasas buenas que usted necesita para contribuir al cuidado del corazón y cerebro. El cuerpo humano no produce EPA o DHA, por lo que se debe obtener estos importantes nutrientes de los alimentos y los suplementos que se consumen.

2. Elige la fuente con mayor concentración

Múltiples estudios cientificos muestran que los pescados grasos son la principal fuente de EPA y DHA, muy por encima de otras fuentes marinas, demostrando además que sólo con altas dosis de EPA y DHA se obtienen resultados beneficiosos para el organismo.

3. El Omega 3 vegetal no es un aporte en EPA y DHA

El Omega-3 de origen vegetal, conocido como ácido alfa-linolénico (ALA), se encuentra en alimentos como: linaza, nueces y chía, siendo su conversión a EPA y DHA muy baja, generalmente menor de 1 por ciento, y por lo tanto no satisface las necesidades diarias para alcanzar beneficios relevantes.

4. Los fosfolípidos o krill entregan bajas concentraciones de EPA y DHA

Los fosfolípidos o krill oil, son fuente de omega 3 que entregan EPA y DHA, pero al compararlo con pescados  grasos, tiene bajas concentraciones de EPA y DHA por cápsula, por lo tanto para alcanzar los niveles que se requieren se deberían consumir grandes  cantidades lo que resulta muy poco eficiente y muy costoso.

5. Verifica la oxidación en el Omega 3

Se ha reportado además, que las fuentes de omega-3 en base a fosfolípidos presentan un mayor grado de oxidación y por lo tanto podrían estar asociados  a malestar gastrointestinal.

6. La clave está en la concentración y no en la velocidad de absorción

Muchas veces se señala que estas fuentes de Omega 3, como el krill o los fosfolípidos  no requieren altas dosis debido a su mayor velocidad de absorción, sin embargo los efectos favorables reportados por diversos grupos de expertos, indican que éstos efectos beneficiosos se obtiene solo con altas dosis de EPA y DHA, independiente de la velocidad de absorción.

7. Los beneficios requieren altas concentraciones mínimas

Sólo altas dosis de EPA y DHA determinan una suplementación con resultados beneficiosos para el organismo. La Asociación Americana del Corazón, recomienda como mínimo, 1 gramo de EPA+DHA al día (1000mg) en personas adultas, asegurándose que sea un producto de alta pureza, libre de contaminantes.

8.  La seguridad está en la garantía de pureza

Buscar siempre el certificado de pureza y seguridad, para garantizar que esté libre de contaminantes y metales pesados.

9. No da lo mismo el origen del Omega 3

Asegurarse de que la fuente de EPA y DHA proviene de especies de alto contenido en estos ácidos grasos, y que por su naturaleza, tamaño, y lugar donde habitan, están libres de contaminantes. Buscar la certificación de origen para asegurarse de que la fuente es 100% lo que dice la etiqueta.

10. Las fuentes sustentables son una responsabilidad

También asegurar que sean especias sustentables. Los peces pequeños como la anchoveta del pacífico sur, aseguran un producto consistente, confiable y sustentable.

Ya conoces todo lo que debes fijarte para tomar la mejor decisión.  Sigue la huella de tu Omega 3: compara etiquetas y elige bien.

Omega UP: Nutrición clave de Omega 3 para cada Etapa de la vida

Línea Omega UP UltraPure

Desarrollado en
los Estados Unidos.

ORIVO

Certificación ORIVO
Garantiza que este producto es de una fuente marina conocida, definida, trazable y sustentable.

Certificación IFOS
Garantiza la pureza, seguridad y calidad del producto por cada lote.

Libre de Gluten.

Omega UP UltraPure es un Omega 3 cuyo origen son 100% anchoveta, pescado graso de aguas libres de contaminación en el Pacífico Sur, con certificación Orivo. Desarrollado bajo los más altos estándares de la OMS con certificado por IFOS (International Fish Oil Standards), que acredita un Omega 3 libre de metales pesados, PCB’s y dioxinas y cuenta con las más altas concentraciones de EPA y DHA por gramo, de acuerdo a los expertos en nutrición para obtener  los máximos resultados.

  • Omega UP es aceite Omega 3 ultra refinado de máxima pureza.
  • La más alta concentración de ácidos grasos EPA y DHA por cápsula.
  • Desarrollado en USA bajo los más altos estándares de calidad, siguiendo las normas de la OMS.
  • Con certificación de calidad independiente.

¿Dónde comprar?

farmacias jumbo

Encuéntralo en farmacias KNOP, Salcobrand, tiendas All Nutrition, Cruz Verde, Ahumada, farmacias Jumbo, farmacias naturales y tiendas especializadas. También en Newscience con compra online, telefónica o en local.

Compra Online

COMPRAR

Compra Telefónica

+56222807200
+56997434859

Compra en local

Clorinda Henriquez 125, 
La Reina.
Santiago, Chile.

Fernando Castillo Velasco, Línea 3.

Obtén 25% de descuento (por una sola vez) en nuestra web

Código de Cupón:
NEWSCIENCE19

Ingresa este código de cupón en el carrito de compra para obtener (por una sola vez) un 25% de descuento sobre el precio base en todo Omega UP, Genacol, ProBiotix y Qi max. Compra mínima $25.000 después de aplicar el descuento. Válido hasta el 30/11/2019. Límite un cupón por persona.

Ingresa a newscience.cl
ColágenoGenacolGenacol DermaNuevoNutrición Articular
24/01/2019

7 cosas que debes saber acerca del Colágeno

¿Cuánto sabes acerca del colágeno? Hay muchas creencias al respecto, pero nuestro conocimiento sobre esta importante proteína debe estar fundamentado en hechos científicos.
Alimentos que ayudan a la fotoprotección NuevoPrevención
15/01/2019

3 alimentos que protegen a tu cuerpo de la radiación solar

Con la llegada del verano aumenta nuestra exposición al sol y también el impacto que tiene la radiación ultravioleta en nuestro cuerpo.

- Todas las compras sobre $25.000 tienen despacho gratis para todo Chile - Descartar