Carrito

La palta nos aporta energía, ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones y estabiliza en ritmo cardíaco, por lo que es muy recomendable para los deportistas. Esos son solo algunos de sus beneficios porque acá te contamos varios más.

Primero que todo, cabe destacar que  la grasa que contiene la palta no es perjudicial como algunos suelen pensar. Las paltas son uno de los mejores alimentos que un deportista puede consumir, porque les aporta una gran cantidad de energía y permite que realicen sus ejercicios de la mejor manera.

Pero no solo es indicada para los que realizan ejercicio, sino también para los que trabajan en una oficina, los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas, y para todos en general. La palta es perfecta para mejorar los niveles de colesterol y a la vez a estabilizar el ritmo cardíaco. Solo una pieza de palta ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico, conocido también como ácidos grasos Omega-3.

La palta también sirve para disminuir la inflamación de las articulaciones y ayudan a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del grupo E. Además, su consumo hace sentirnos saciados por más tiempo gracias a su aporte de fibras solubes e insolubles, ralentizando la descomposición de los carbohidratos.

Sumado a eso, la palta ayuda al sistema inmunológico gracias a su alto contenido de carotenoides. La luteína, otro de sus compuestos, actúa como un antioxidante y protege las enfermedades de la visión.Las personas que tienen colesterol alto también pueden aprovechar las ventajas de la palta para reducir los índices de LDL (el malo) y subir los de HDL (el bueno), algo sin dudas de gran importancia para prevenir problemas al corazón.

En el plano de la estética también tiene propiedades,  debido a que el consumo de palta tiene grandes efectos en la prevención del envejecimiento de la piel y protege el cabello, Lo puedes aplicar como sin fuera una mascarilla en el rostro, para mejorar las lesiones por quemaduras de sol y también para atenuar las arrugas, o directamente en el cabello como máscara capilar.

Además de todas estas propiedades, lo mejor de todo es la gran versatilidad que nos entrega la palta, ya que se puede consumir cruda en ensaladas, con otras verduras, sola, con tostadas, etc. Gracias a su consistencia cremosa puede ser usado como reemplazo para la mantequilla o la mayonesa, y es una buena idea para  sandwiches o hacer aderezos.