Carrito

Ya tenemos una nueva etiqueta para la comida: superalimentos ¿Te suenan? Se trata de productos tildados de supercomida por su alta concentración de propiedades beneficiosas que aporta a nuestra salud. Por lo general, tienen en común altos aportes de nutrientes como Omega 3, fósforo, sodio, ácido fólico, Vitamina C, antioxidantes y elevado nivel de fibra. Y de todos, las semillas son las reinas indiscutidas.

Las semillas se han incorporado a nuestra mesa por muchos motivos. El primero es, sin duda, por sus excelentes propiedades, y el segundo por su buena aceptación en el mundo gourmet ( aportan buen sabor, buena textura a los platos y decoran) y el tercero, porque son altamente saciantes. De todas, estas son nuestras favoritas.

  • Semillas de chía: Poseen antioxidantes, Omega-3 y fibra, ayudan a mantener la masa muscular y mantienen a raya el peso e hidratan.
  • Semillas de Sésamo: Las más conocidas y populares, inhiben la absorción del colesterol y evitan la retención de líquidos.
  • Semillas de calabaza: Ideales para ensaladas o carpaccios, favorecen el sueño y tienen propiedades depurativas.
  • Semillas de Quinoa: Ricas en hierro, calcio, magnesio, vitaminas, proteínas, aminoácidos. Es la gran estrella por estos días y se come y prepara como si fuera arroz.
  • Semillas de Amapola: Son muy decorativas, se usan en pastelería y tienen propiedades relajantes.
  • Semillas de Lino: Son excelentes contra el estreñimiento, ideales para acompañar una ensalada o un batido natural de frutas.
Colágeno Manos Colágeno
2021-03-21

¿Cómo actúa el colágeno en el rejuvenecimiento de manos y articulaciones?

Nuestras manos: ¡que importantes que son! Con el  paso del tiempo y la edad se pueden ver impactadas en su movilidad y flexibilidad.   Si quieres seguir manteniendo tus manos y sus articulaciones activas y flexibles por mucho tiempo para que ejerzan las funciones finas y delicadas como: tocar un…
Nutrientes Sistema Inmune Estrategias Nutricionales
2020-11-18

¿Qué Nutrientes Fortalecen el Sistema Inmune?

En la actualidad los términos como inmunidad, defensa, prevención, fortalecimiento, han cobrado protagonismo. Todos estamos constantemente buscando estrategias para evitar enfermarnos o poder fortalecer nuestro organismo de forma más natural y lo menos invasiva posible.  Nuestro estilo de vida es clave en este escenario y si bien no hay recetas…