Carrito

Ya tenemos una nueva etiqueta para la comida: superalimentos ¿Te suenan? Se trata de productos tildados de supercomida por su alta concentración de propiedades beneficiosas que aporta a nuestra salud. Por lo general, tienen en común altos aportes de nutrientes como Omega 3, fósforo, sodio, ácido fólico, Vitamina C, antioxidantes y elevado nivel de fibra. Y de todos, las semillas son las reinas indiscutidas.

Las semillas se han incorporado a nuestra mesa por muchos motivos. El primero es, sin duda, por sus excelentes propiedades, y el segundo por su buena aceptación en el mundo gourmet ( aportan buen sabor, buena textura a los platos y decoran) y el tercero, porque son altamente saciantes. De todas, estas son nuestras favoritas.

  • Semillas de chía: Poseen antioxidantes, Omega-3 y fibra, ayudan a mantener la masa muscular y mantienen a raya el peso e hidratan.
  • Semillas de Sésamo: Las más conocidas y populares, inhiben la absorción del colesterol y evitan la retención de líquidos.
  • Semillas de calabaza: Ideales para ensaladas o carpaccios, favorecen el sueño y tienen propiedades depurativas.
  • Semillas de Quinoa: Ricas en hierro, calcio, magnesio, vitaminas, proteínas, aminoácidos. Es la gran estrella por estos días y se come y prepara como si fuera arroz.
  • Semillas de Amapola: Son muy decorativas, se usan en pastelería y tienen propiedades relajantes.
  • Semillas de Lino: Son excelentes contra el estreñimiento, ideales para acompañar una ensalada o un batido natural de frutas.
Prebióticos y ProbióticosProbióticos
2021-09-06

¿Por qué tomar Prebióticos y Probióticos? ¿Cuáles son los beneficios?

Prebióticos y probióticos: ¿cuáles son los beneficios de consumirlos? La respuesta está en los billones de microorganismos que habitan nuestro intestino conocidos como “microbiota intestinal”, donde tanto los prebióticos como los probióticos juegan un rol clave promoviendo la salud del intestino. Un intestino sano es sinónimo de vida saludable, no…
Omega 3 protección corazónOmega 3
2021-08-20

¿Cómo Impacta el Omega 3 en la Protección de tu Corazón?

El rol clave de la alimentación Indicaciones básicas para prevenir el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares son la disminución del consumo de sal, azúcar, cereales no integrales, grasas saturadas y trans y el incremento en el consumo de alimentos de baja densidad energética, ricos en antioxidantes, así como de productos…