Carrito

Ya tenemos una nueva etiqueta para la comida: superalimentos ¿Te suenan? Se trata de productos tildados de supercomida por su alta concentración de propiedades beneficiosas que aporta a nuestra salud. Por lo general, tienen en común altos aportes de nutrientes como Omega 3, fósforo, sodio, ácido fólico, Vitamina C, antioxidantes y elevado nivel de fibra. Y de todos, las semillas son las reinas indiscutidas.

Las semillas se han incorporado a nuestra mesa por muchos motivos. El primero es, sin duda, por sus excelentes propiedades, y el segundo por su buena aceptación en el mundo gourmet ( aportan buen sabor, buena textura a los platos y decoran) y el tercero, porque son altamente saciantes. De todas, estas son nuestras favoritas.

  • Semillas de chía: Poseen antioxidantes, Omega-3 y fibra, ayudan a mantener la masa muscular y mantienen a raya el peso e hidratan.
  • Semillas de Sésamo: Las más conocidas y populares, inhiben la absorción del colesterol y evitan la retención de líquidos.
  • Semillas de calabaza: Ideales para ensaladas o carpaccios, favorecen el sueño y tienen propiedades depurativas.
  • Semillas de Quinoa: Ricas en hierro, calcio, magnesio, vitaminas, proteínas, aminoácidos. Es la gran estrella por estos días y se come y prepara como si fuera arroz.
  • Semillas de Amapola: Son muy decorativas, se usan en pastelería y tienen propiedades relajantes.
  • Semillas de Lino: Son excelentes contra el estreñimiento, ideales para acompañar una ensalada o un batido natural de frutas.
Omega 3 6 9 Estrategias NutricionalesOmega 3
2020-07-08

Omega 3 6 9 ¿Qué necesito?

Para conocer mejor el rol que cumplen estas "grasas buenas" en nuestro organismo, qué y cómo consumirlas, conversamos con la Nutricionista Yamalis González, Consultora Nutricional del equipo de Newscience.En términos generales lo primero que hay que tener presente es que alimentarse de manera saludable requiere como primer paso disminuir el…
Estrategias Nutricionales
2020-06-11

Nutrientes para Fortalecer el Organismo

Al comienzo de la pandemia, las farmacias estaban sin stock de vitamina C, las personas empezaron a preocuparse de forma desesperada de sus defensas para poder estar más preparadas y así enfrentar mejor este virus, pero ¿Sólo hace falta tomar vitamina C y listo?Por supuesto que dosis de vitamina C…