Skip to main content

Carrito

Ya tenemos una nueva etiqueta para la comida: superalimentos ¿Te suenan? Se trata de productos tildados de supercomida por su alta concentración de propiedades beneficiosas que aporta a nuestra salud. Por lo general, tienen en común altos aportes de nutrientes como Omega 3, fósforo, sodio, ácido fólico, Vitamina C, antioxidantes y elevado nivel de fibra. Y de todos, las semillas son las reinas indiscutidas.

Las semillas se han incorporado a nuestra mesa por muchos motivos. El primero es, sin duda, por sus excelentes propiedades, y el segundo por su buena aceptación en el mundo gourmet ( aportan buen sabor, buena textura a los platos y decoran) y el tercero, porque son altamente saciantes. De todas, estas son nuestras favoritas.

  • Semillas de chía: Poseen antioxidantes, Omega-3 y fibra, ayudan a mantener la masa muscular y mantienen a raya el peso e hidratan.
  • Semillas de Sésamo: Las más conocidas y populares, inhiben la absorción del colesterol y evitan la retención de líquidos.
  • Semillas de calabaza: Ideales para ensaladas o carpaccios, favorecen el sueño y tienen propiedades depurativas.
  • Semillas de Quinoa: Ricas en hierro, calcio, magnesio, vitaminas, proteínas, aminoácidos. Es la gran estrella por estos días y se come y prepara como si fuera arroz.
  • Semillas de Amapola: Son muy decorativas, se usan en pastelería y tienen propiedades relajantes.
  • Semillas de Lino: Son excelentes contra el estreñimiento, ideales para acompañar una ensalada o un batido natural de frutas.
Newscience defensas otoñoPrevención
2024-04-25

Cuidando tu Sistema Inmune en Otoño: Suplementos y Consejos

Con la llegada del otoño, es crucial prestar especial atención a nuestro sistema inmune. La temporada de cambios climáticos y la transición hacia temperaturas más frescas pueden debilitar nuestras defensas, haciéndonos más propensos a resfriados, gripes y otras enfermedades. Por suerte, existen varias medidas que podemos tomar para fortalecer nuestro…
Colágeno
2023-09-25

¿Por qué debería suplementar mi alimentación con Colágeno, Calcio, Vitamina D y minerales?

Si rondas los 45 años, hay proteínas, vitaminas y minerales que son esenciales que incluyas en tu dieta. ¿Por qué? Porque ayudan a fortalecer articulaciones y huesos, manteniendo activa la capacidad de movimiento, fuerza y flexibilidad. Revisemos los beneficios del Colágeno, el Calcio, la Vitamina D y minerales. ¿Qué es…
tiktok-1