Ya tenemos una nueva etiqueta para la comida: superalimentos ¿Te suenan? Se trata de productos tildados de supercomida por su alta concentración de propiedades beneficiosas que aporta a nuestra salud. Por lo general, tienen en común altos aportes de nutrientes como Omega 3, fósforo, sodio, ácido fólico, Vitamina C, antioxidantes y elevado nivel de fibra. Y de todos, las semillas son las reinas indiscutidas.

Las semillas se han incorporado a nuestra mesa por muchos motivos. El primero es, sin duda, por sus excelentes propiedades, y el segundo por su buena aceptación en el mundo gourmet ( aportan buen sabor, buena textura a los platos y decoran) y el tercero, porque son altamente saciantes. De todas, estas son nuestras favoritas.

  • Semillas de chía: Poseen antioxidantes, Omega-3 y fibra, ayudan a mantener la masa muscular y mantienen a raya el peso e hidratan.
  • Semillas de Sésamo: Las más conocidas y populares, inhiben la absorción del colesterol y evitan la retención de líquidos.
  • Semillas de calabaza: Ideales para ensaladas o carpaccios, favorecen el sueño y tienen propiedades depurativas.
  • Semillas de Quinoa: Ricas en hierro, calcio, magnesio, vitaminas, proteínas, aminoácidos. Es la gran estrella por estos días y se come y prepara como si fuera arroz.
  • Semillas de Amapola: Son muy decorativas, se usan en pastelería y tienen propiedades relajantes.
  • Semillas de Lino: Son excelentes contra el estreñimiento, ideales para acompañar una ensalada o un batido natural de frutas.
Omega 3
11/10/2019

Omega 3 EPA y DHA: nutrición clave para todas las edades

¿Qué aporte nos entrega el EPA y el DHA? Existen muchas grasas buenas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Una de estas grasas buenas es el Omega 3, específicamente el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico). Los beneficios nutricionales del EPA y DHA están sólidamente demostrados en…
10 claves probioticos ProbióticosProBiotix
04/09/2019

Las 10 claves de los Probióticos

¿Qué son los probióticos? Probablemente lo más cerca que estaremos de ser una Bolocco es cuando nos sentimos hinchadas durante el día, porque pocos podemos olvidar la batalla de yogures que ambas protagonizaron en el mundo de la publicidad, y la verdad no es tan lejana como parece. La mayoría…

- Todas las compras sobre $25.000 tienen despacho gratis para todo Chile - Descartar