Skip to main content

Carrito

Ya tenemos una nueva etiqueta para la comida: superalimentos ¿Te suenan? Se trata de productos tildados de supercomida por su alta concentración de propiedades beneficiosas que aporta a nuestra salud. Por lo general, tienen en común altos aportes de nutrientes como Omega 3, fósforo, sodio, ácido fólico, Vitamina C, antioxidantes y elevado nivel de fibra. Y de todos, las semillas son las reinas indiscutidas.

Las semillas se han incorporado a nuestra mesa por muchos motivos. El primero es, sin duda, por sus excelentes propiedades, y el segundo por su buena aceptación en el mundo gourmet ( aportan buen sabor, buena textura a los platos y decoran) y el tercero, porque son altamente saciantes. De todas, estas son nuestras favoritas.

  • Semillas de chía: Poseen antioxidantes, Omega-3 y fibra, ayudan a mantener la masa muscular y mantienen a raya el peso e hidratan.
  • Semillas de Sésamo: Las más conocidas y populares, inhiben la absorción del colesterol y evitan la retención de líquidos.
  • Semillas de calabaza: Ideales para ensaladas o carpaccios, favorecen el sueño y tienen propiedades depurativas.
  • Semillas de Quinoa: Ricas en hierro, calcio, magnesio, vitaminas, proteínas, aminoácidos. Es la gran estrella por estos días y se come y prepara como si fuera arroz.
  • Semillas de Amapola: Son muy decorativas, se usan en pastelería y tienen propiedades relajantes.
  • Semillas de Lino: Son excelentes contra el estreñimiento, ideales para acompañar una ensalada o un batido natural de frutas.
Prevención
2022-10-14

¿Inflamación? Qué alimentos sí y cuáles no

Relación de la Alimentación con la inflamación Sabemos que la alimentación juega un rol importante en el mantenimiento de un buen estado de salud, por lo que debemos entender que todo lo que consumimos es nutritivo para el organismo, no se trata simplemente de obtener energía de los alimentos. Si…
Omega 3
2022-09-06

Anchoveta, un pez pequeño y rico en Omega 3

El consumo de pescado proporciona una fuente saludable de proteínas, es relativamente bajo en colesterol y además proporciona ácidos grasos omega-3 funcionales como el EPA y el DHA.  En este marco, son ampliamente conocidos los beneficios de estos alimentos. Sin embargo, las personas que comen pescado deben sopesar los beneficios…