Skip to main content

Carrito

Llegar a los 45 años es iniciar una etapa que se ha llamado la segunda juventud y podría ser más. ¿Sabías que Chile es el país con mayor esperanza de vida en Latinoamérica? Según el Banco Mundial, la esperanza de vida de las mujeres romperá la barrera de los 90 años en el 2030. Pero más allá de los números, hoy sabemos que para llegar a una vejez saludable, el trabajo comienza mucho antes. El envejecimiento es un proceso que no podemos revertir, pero podemos modificar su ritmo y velocidad.

Doctora Galina Ivanova

La Doctora Galina Ivanova, Ginecóloga, especialista en cirugía mamaria y medicina estética, nos habla de un factor clave para que las mujeres enfrenten los cambios que se comienzan a experimentar en esta edad, con el objetivo de estar ampliamente activas, sentirse y verse bien y prevenir el deterioro en el futuro y porque no, también retardar los procesos de envejecimiento.

“Son varios los factores que juegan un rol clave en los cuidados que necesitamos para estar en óptimo estado de salud, pero en mi práctica clínica y mi experiencia personal a través de los años he podido constatar el gran impacto que tiene una buena y correcta alimentación y cómo ésta se debe ir complementando con nutrientes específicos que vamos necesitando en las distintas etapas de la vida.

Desde los 45 años en adelante los cambios que nos afectan hacen que necesitemos, entre otras cosas, apoyar nuestra alimentación con nutrientes que fortalezcan de manera eficiente nuestros huesos y articulaciones para mantenerlos fuertes y flexibles, prevenir el debilitamiento muscular y el deterioro de la piel. Lo que observamos es que una alimentación equilibrada estándar puede no ser suficiente y por eso el uso de algunos suplementos nutricionales resultan fundamentales para potenciar la estructura de los huesos, articulaciones y en general todas las estructuras del cuerpo.”

El colágeno un suplemento fundamental pero ¿cuál colágeno?

“Dentro de todos los nutrientes que necesitamos, hoy no hay ninguna duda respecto al apoyo clave que nos brinda el colágeno en esta etapa de la vida para la prevención de complicaciones en el futuro: el colágeno apoya la formación ósea, ayudando a mantener la estructura de la articulación, devolviendo la firmeza y flexibilidad, promoviendo además la mineralización ósea y por lo tanto mejorando su resistencia, es componente fundamental de la piel y esta presente en todos los tejidos. Existiendo tantas alternativas hoy, la pregunta clave que me hacen todas mis pacientes es ¿cuál colágeno?

Yo solo recomiendo aquello que yo misma he probado y he visto sus resultados. Cuando conocí Genacol Xtra, después de haber probado otros, experimenté los beneficios de un colágeno que está desarrollado con una tecnología que permite que se absorba ampliamente en el organismo. Eso lo notas en los primeros meses de su consumo con la recuperación de la movilidad articular y también una mejora notable en el aspecto de la piel, además me resultó tremendamente cómodo ya que viene en cápsulas y es muy bien tolerado.”

Nutrientes que apoyan la prevención del debilitamiento óseo

“Lo que suma aún más beneficios es que esta formulación de Genacol combina Vitamina D, Calcio, Magnesio y otros minerales que cumplen un rol fundamental para favorecer la nutrición ósea, mantener la integridad músculo esquelética, y prevenir su debilitamiento. Es un suplemento nutricional completo para apoyar y proteger a las mujeres adultas.

Adicionalmente, otro efecto positivo y que es muy importante para todas nosotras de consumir un suplemento nutricional de colágeno que funciona -ya que nuestra estética no está separada de cómo nos sentimos- es que también otorga efectos benéficos en la piel, nutriendo ampliamente todas las estructuras colagenosas del cuerpo, mejorando la tonicidad y la hidratación y eso lo notan mis pacientes.

En resumen, en esta etapa, la alimentación puede ser nuestro enemigo, o puede ser nuestra aliada para mantenernos bien y por eso recomiendo siempre complementar una buena alimentación con aquellos suplementos alimenticios que el cuerpo necesita en cada etapa teniendo siempre presente elegir suplementos de calidad, seguridad y desarrollados con el mejor estándar”.

Doctora Galina Ivanova Damianova.

  • Médico Cirujano U. De Chile 1992, Especialista Ginecología y Obstetricia Subespecialidad Mastología.
  • Parte del equipo de Patología Mamaria Hospital Clínico San Borja Arriarán.
  • Docente pregrado y postgrado campus Centro Universidad de Chile Diplomado en Medicina Estética
  • Formación en técnicas reconstructivas mamarias con lipofilling

Contacto

Conoce nuestros productos naturales científicamente comprobados

tiktok-1