¿Tu hijo es vegetariano o vegano?

Si tu hijo es vegano/vegetariano, esto te va a interesar, ya que seguro estás pensando cómo apoyarlo para que tenga una DIETA VEGANA EQUILIBRADA y NUTRITIVA. 

¡Omega 3, Antioxidantes, Probióticos! Nutrientes para una dieta vegana

Aquí te contamos 3 nutrientes esenciales en una dieta vegana/vegetariana:

Uno de los nutrientes claves en es el Omega 3 EPA y DHA, los cuales en altas concentraciones, apoyan el funcionamiento de nuestro organismo a lo largo de toda la vida.  El EPA apoya el cuidado del corazón y el DHA apoya el cerebro desde a antes de nacer hasta la vejez. 

La principal fuente de EPA y DHA la aportan los pescados grasos. Entonces ¿qué hace una apersona que ha optado por una dieta sin alimentos de origen animal? 

Lo interesante es saber que los peces grasos obtienen el Omega 3 de su alimento, las microalgas marinas y hoy día es posible obtener suplementos de Omega 3 EPA y DHA de origen vegetal, cuya fuente son microalgas marinas. 

Las microalgas son la principal fuente para un Omega 3 vegetal, ya que las semillas, las nueces, la chía, a las cuales muchas veces se recurre pensando que aportan Omega 3, tienen un aporte en EPA y DHA muy bajo, por lo tanto no entregan los beneficios de estos dos ácidos grasos esenciales, pueden entregar otros nutrientes pero no son un alimento para el aporte de Omega 3. 

Los antioxidantes, fundamentales en cualquier buena nutrición,  se consumen en buena cantidad si se tiene una alimentación variada, lo que muchas veces no se acerca a la realidad de nuestros hijos y además se suma que existe una necesidad incrementada de consumo de antioxidantes por el elevado estrés oxidativo al que estamos expuestos en la actualidad.

Otro aspecto central es el mantenimiento de una microbiota intestinal equilibrada, que entre otros beneficios favorece la absorción de nutrientes, regulación de tránsito intestinal y apoyo al sistema inmune, por lo que en muchos casos se requiere la inclusión de probióticos, a través de suplementos para modularla.

Nueva Línea Beegan

100% Vegana

Para apoyar la buena nutrición de tus hijos

  • Beegan BeeSmart, Omega-3 vegano a base de microalgas marinas (Schizochytrium sp).
  • Beegan BeeYoung, concentrado de Maqui y Vitamina C para el aporte diario de antioxidante.
  • Beegan BeeBiotix, probiótico multicepa para el apoyo diario al equilibrio de la microbiota intestinal.

Pronto se sumarán más productos a la línea vegana de Newscience 

Encuentra Beegan exclusivo en farmacias Cruz Verde y en newsciencestore.com 

Newscience
Cruz Verde
Recuerda que es muy importante que si tus hijos están eligiendo o pensando en una alimentación vegetariana o vegana, lo haga de la mano de un especialista, quien le entregue los pasos a seguir según su caso.