Skip to main content

Carrito

¿Cuál es la importancia de los probióticos para la piel?

En la actualidad, ha cobrado relevancia entender la relación que tiene la piel con el intestino. En ese escenario, el rol que jugarían los probióticos en la piel, ya que son actores centrales para mantener el equilibrio de la llamada microbiota intestinal. La clave de una microbiota sana va mucho más allá del propio intestino.

¿Dónde se relaciona el intestino y la piel?

La relación radica en el llamado “eje intestino-piel”. En la microbiota intestinal, el conjunto de microorganismos (bacterias, hongos, levaduras) que habita nuestro organismo, se lleva a cabo esta relación que cumple diversas funciones.

La microbiota intestinal tiene un rol protector en la pared intestinal, que permite el paso de nutrientes a la sangre. A su vez, es una barrera ante alérgenos o toxinas, que pueden afectar el estado y salud de la piel.

Cuando hay menor variedad y/o cantidad de bacterias beneficiosas en nuestra microbiota intestinal, (cuando se pierde su equilibrio) la piel puede hacerse más vulnerable. 

Un experto nos explica la importancia de una microbiota en equilibrio

El Dr Martin Rampone, director de la Clínica Estetika médica y líder en innovación, explica que “el equilibrio saludable de los microorganismos que habitan en nuestro eje intestino-piel es un factor sumamente importante.”

La protección del equilibrio de la microbiota

El Dr. Martin Rampone añade: “El equilibrio de la microbiota nos protege de las condiciones que se manifiestan en nuestra piel como envejecimiento o enfermedades, entre las que se destacan: la dermatitis, psoriasis, eczemas.”

La microbiota y la capacidad reparadora de la piel

“Así como también influye en nuestra capacidad reparadora, entendiendo que un intestino inflamado es un intestino permeable que deja pasar, a través de su mucosa, sustancias y subproductos tóxicos que alteran nuestro sistema inmune.  Afecta la síntesis de hormonas responsables de cambios de humor y estados de ánimo e igualmente la producción de toxina bioactivas,  como los cresoles que inducen daños en la piel y mayor reactividad de sus células ante procesos alérgicos”.

El rol de Probióticos en el equilibrio de la microbiota intestinal

Los Probióticos se han asociado positivamente con el restablecimiento del equilibrio saludable de los microorganismos que habitan en nuestro eje intestino-piel. Por lo tanto, es un factor clave que puede disminuir el envejecimiento prematuro o ciertas enfermedades en nuestra piel.

En esta línea, el Dr. Rampone señala que “los probióticos pueden ayudar a regular nuevamente un balance saludable entre cada uno los ejes (intestino/piel), para gozar de una piel más saludable”.

ProBiotix

En Newscience te invitamos a conocer la Línea ProBiotix, en sus distintos formatos, que cuentan con:

Certificación IPRO (International Probiotics Testing Program) que garantiza: 

  • Cantidad de cepas totales.
  • Verifica el total de cepas viables.
  • Verifica que las cepas se encuentran disponibles para ser aprovechadas y entregar los beneficios al organismo.
  • Certifica su pureza mediante el control de metales pesados y microorganismos patógenos
  • Control de alérgenos.

Certificación V-Label, producto apto para veganos.

 

La información contenida respecto a todos nuestros productos naturales no busca promover su consumo con intención de curar, diagnosticar ni prevenir patologías ni enfermedades y no sustituye el asesoramiento de un profesional de la salud cuando se requiere.

Newscience Puro Bienestar