Skip to main content

Carrito

Es uno de los alimentos más nutritivos, según varios estudios e investigaciones. Es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Sumado a eso, es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y la B6, y de minerales como el magnesio y selenio ¿Conoces todos los beneficios que tiene para la salud? Sigue leyendo.

En relación a la salud del corazón, el consumo regular de salmón beneficia al sistema circulatorio gracias a su alto contenido de Omega-3, ayuda a reparar los tejidos y ayuda a prevenir los peligrosos ACV (o accidentes cerebrovasculares). Además, ayuda que las arterias no se endurezcan. Por otro lado, el Omega-3 del salmón también ayuda a que reducir la inflamación del cuerpo, la que puede ser síntoma o consecuencia de algunos problemas de salud.

Por otro lado, también se ha descubierto que el consumo frecuente de salmón ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones y fomenta la producción de tejido en los cartílagos, también gracias a la acción del Omega-3.

Otro potencial que se obtiene del salmón gracias a su contenido en Omega-3 es a nivel cognitivo, ya que ayuda a fomentar la concentración y estimula el sistema nervioso. Diversos estudios incluso lo vinculan al mejoramiento del estado de ánimo. En el plano ocular, se estima que reduce los riesgos de tener degeneración macular o síndrome del ojo seco.

Ahora que ya sabes todos los beneficios del consumo de salmón, es momento de que lo incluyas lo que más puedas, ya que para obtener todos estos beneficios lo idea es comerlo 5 veces a la semana. Puedes hacerte ensaladas o inventar recetas para que no se vuelva aburrido.

tiktok-1