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Quizás hayas oído hablar de los probióticos, pero te has preguntado: ¿qué es un prebiótico?

¡Los alimentos probióticos no son lo único que puede apoyar tu microbiota!  Adicionalmente, debemos consumir prebióticos para potenciar la acción de estas cepas beneficiosas. 

Prebióticos

¿Qué es un Prebiótico?

Los prebióticos estimulan el crecimiento de las bacterias buenas en el intestino. En consecuencia, pueden prosperar y cumplir sus funciones beneficiosas. Ante todo, los probióticos son seres vivos y necesitan combustible.

En fácil: los prebióticos son el mejor alimento posible de los probióticos.

¿Por qué consumir prebióticos y probióticos juntos?

Los Probióticos junto a los Prebióticos contribuyen a conseguir una simbiosis intestinal. Además, un ambiente óptimo para las bacterias buenas es saludable. Asimismo, se conduce a un equilibrio. A consecuencia de ello, se preserva la integridad del tejido donde se encuentran.

Consume prebióticos y probióticos juntos para los siguientes beneficios:

  • Estimular el sistema inmune.
  • Impedir la proliferación de bacterias patógenas.
  • Restablecer el pH del intestino.
  • Mejorar la digestión y aliviar el estreñimiento.
  • Favorecer la absorción de calcio y el metabolismo de nutrientes esenciales.
  • Por último, ayudar a eliminar sustancias tóxicas.

¿Qué pasa si no consumimos suficiente fibra prebiótica?

Los prebióticos son fibras no digeribles. Se encuentran de manera natural en muchos alimentos. Para conseguir el efecto es necesario tomar a diario al menos 1,5 gramos de fibra prebiótica. La clave de este tipo de fibra es su solubilidad, viscosidad y fermentabilidad.

Alimentos que contienen fibra prebiótica

Podemos encontrar fibras prebióticas en alimentos como la cebolla, alcachofa, espárragos y puerros. También se encuentran en frutas, en especial los plátanos. Además, están en cereales integrales como el trigo integral y la avena. Por último, también se encuentran en las legumbres y frutos secos.

¿Son suficientes los alimentos?

Para algunas personas el consumo de 1,5 gramos diarios, obtenido a través solo de los alimentos, puede resultar difícil de alcanzar.

Elige un buen suplemento prebiótico

Entonces, puede resultar clave elegir un suplemento prebiótico. Para asegurar que se está obteniendo suficiente es importante que se garantice su calidad, seguridad y eficacia. De esta manera, se mantiene o restablece el equilibrio de nuestra microbiota intestinal.

Consumir prebióticos tiene su ciencia.

Cuando se dificulta consumirlo a diario por los alimentos, la recomendación es un buen suplemento prebiótico. Así se nutre a las cepas probióticas para que éstas ejerzan eficientemente su función.

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PreBiotix es un exclusivo prebiótico patentado bajo la marca ResistAid™, el cual concentra múltiples beneficios a partir de 1,5 gramos:

Conoce PreBiotix

  • Promueve el crecimiento selectivo de cepas probióticas beneficiosas para nuestro organismo.
  • Potencian el equilibrio de la microbiota intestinal.
  • Prepara nuestro organismo para una mejor respuesta inmunológica.
  • También favorece el tránsito intestinal y ayuda a eliminar bacterias dañinas.

Características PreBiotix

  • Corresponde a una fibra soluble, de muy baja viscosidad y que solo puede se utilizada (fermentada) por cepas probióticas.
  • Es gastrorresistente.
  • Cómoda administración y excelente tolerancia.
  • NON-GMO, libre de gluten, lactosa y soja.
  • Desarrollado en USA.

*La información contenida en este blog no busca promover su consumo con intención de curar, diagnosticar ni prevenir patologías ni enfermedades y no sustituye el asesoramiento de un profesional de la salud cuando se requiere.