Skip to main content

Carrito

La palta debería estar sí o sí en tu desayuno. Cumple con todas las razones para complementar la comida más importante del día. Recuerda que durante la noche tu cuerpo se encuentra en proceso de desintoxicación y por eso también es el momento en que mayor cantidad de nutrientes absorbe. Por eso, preparar un desayuno saludable es la mejor forma de consentir a tu cuerpo al despertar, y tras varias horas sin ingerir ningún alimento.

Es muy probable que muchas veces por falta de tiempo o costumbre, suelas desayunar algo camino al trabajo, rápido y sin que tenga todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Una taza de café y un pastelito no aporta la energía necesaria para comenzar el día ¿Alguna vez has pensado en incorporar otros alimentos como la palta?

Por qué incluir palta al desayuno:

  • Genera saciedad: Verás que la palta durante el día te genera mayor saciedad, al aportar gran cantidad de fibra, además de estar brindándote antioxidantes (que te ayudarán a continuar el proceso matutino de desintoxicación), ácido graso Omega 3, proteínas, potasio y vitamina E, entre otros nutrientes.
  • Ayuda a absorber otros vegetales y frutas: Las grasas buenas de la palta ayudan al cuerpo a absorber bien los nutrientes de otros vegetales y frutas. Además, al tener un sabor bastante neutro, puede usarse en comidas dulces y/o saladas. Incluso, por su frescura y la consistencia de su pulpa, puede incorporarse en licuados o batidos.
  • Evita que comas en exceso alimentos altos en azúcar: De todos los desayunos que puedes tomar, incluir palta hará que evites otros alimentos como las mermeladas, las galletas dulces, elevada cantidad de harinas o alimentos procesados.
tiktok-1