Skip to main content

Carrito

Hay que ser muy fan de los guisos y sopas para que te apetezcan con 35 grados en verano ¿no? Sin embargo, no hay nada como refrescarse con alguna de las múltiples opciones de sopas frías, todas muy sanas y deliciosas.

Sopa de pepino

Pela un pepino y rállalo. Después pela un ajo y muélelo en un mortero. Exprime medio limón. Vierte 4 yogures descremados en un recipiente y bátelos enérgicamente con el ajo, el jugo de limón y una cucharada de aceite. Añade 200 ml de agua fría hasta que quede muy fluido. Incorpora el pepino rallado, y 4 cucharadas de menta fresca, salpiméntalo y bátelo. Por último déjalo enfriar mínimo una hora.

Sopa de melón con jamón

Pela y corta medio melón, apartando las semillas y retirando la pulpa a un vaso batidor para después triturar. Añade miga de pan duro y un ajo. Ponlo a enfriar en el refrigerador. Pica 50 gramos jamón espolvoreándolo sobre la crema de melón y sírvela muy fría.

Ajoblanco

Se hace mezclando almendras crudas, miga de pan, aceite de oliva, vinagre y ajo y agregando agua fría al final. Se acompaña con unas uvas, rodajas de melón y de jamón, es refrescante, fácil de preparar y una excelente manera de comer frutos secos en verano (aportan hierro, calcio, fósforo y magnesio, y otros minerales).

Tomate y zanahoria

Pelar las zanahorias y los tomates y guardar en frío. Triturar un puñado de almendras crudas hasta conseguir una especie de pan rallado y licuar las zanahorias y los tomates. Añadir a esa mezcla las almendras y un poco de agua si tiene una textura muy espesa. Incorporar aceite de oliva, sal, comino y vinagre de manzana y terminar com un toque de cúrcuma y jenjibre en polvo. Al servir la sopa añadir una cucharada de crema o yogurth griego, comino en polvo y un chorrito de aceite de oliva.

Tomate y albahaca

Limpiar los tomates y la albahaca, cortar los tomates y batir ambos ingredientes junto al vinagre de manzana. el chorrito de aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Elixir de cereza, rábanos y frambuesa

Triturar la cereza, la frambuesa y los rábanos. Agregar el jugo de limón y las hojas de menta cortadas y volver a triturar. Sazonar con pimienta rosa, comino y sal.

 

 

tiktok-1