Skip to main content

Carrito

Los arándanos sin duda serán tu nuevo vicio cuando descubras todo lo que te pueden aportar y el poco provecho que le están sacando.  Acá  te contamos todas las bondades que poseen y cómo debes tomarlos para que realmente los exprimas al máximo.

Los arándanos son un fruto silvestre  que crece en el norte de Europa, de Asia, y de América. Primero que todo, debes saber que los arándanos tienen muy poco aporte calórico,  solo 30 kcal por 100 gramos, y muchas propiedades nutricionales como: fibra, magnesio, potasio, vitaminas A y C e hidratos de carbono y su color focaliza sus virtudes antioxidantes muy poderosas.

La mejor manera de tomarlos es crudo, ya sea en ensaladas, en yogures o en batidos. Es mejor no tomarlos con azúcar pues podrían perder sus bondades antioxidantes, que es uno de sus mejores atributos sería una lástima no obtenerlos. La frecuencia recomendada para tomarlas es como gusten pero lo ideal son 2-3 raciones si comes verduras y 5 si no las comes.

Beneficios:

  • Mejorar el sistema inmunológico.
  • Ayuda a regular el sistema vascular: La ingesta dietética de arándanos previene la activación de dos enzimas, que son fundamentales en el proceso de la aterosclerosis, y tiene capacidad para bajar el colesterol malo o LDL y total, y al mismo tiempo ayudar a incrementar el nivel de colesterol HDL.
  • Disminuye los problemas de fertilidad.
  • Mejora el sistema digestivo:  El arándano puede ser capaz de ayudar a optimizar el equilibrio de las bacterias en el tracto digestivo.
  • Mejora la vista.
  • Tiene propiedades antisépticas y antibióticas.
tiktok-1