Skip to main content

Carrito

Los cereales son una gran fuente de fibra e ideal para saciar nuestro apetito y mantenernos saludables. Pero ¿sabes realmente cuáles son los más beneficiosos para ti? Acá te contamos.

En en el mercado es posible encontrar una gran variedad de cereales, y aunque varios de ellos son deliciosos no siempre son la alternativa más ligera o saludable, mientras que hay otros que sí son perfectos para quienes desean una dieta más saludable.

Avena: Gracias a su alto contenido fibra es ideal para absorber la grasa y el azúcar de nuestro cuerpo, ayudándonos a regular el colesterol, los triglicéridos y la glucosa.

Arroz integral: Muy por encima del arroz blanco ya que ofrece un mayor aporte de fibra, además nos aporta minerales como el magnesio y el fósforo y vitaminas como la B.

Cuscus: Este cereal está lleno de proteínas, calcio, fósforo, vitaminas A y B y otros nutrientes que lo convierten en una opción muy saludable.

Trigo: Es rico en fibra y proteínas, por lo que si no eres celiaco o intolerante al gluten este cereal resulta muy beneficioso incorporarlo a la dieta.

Maíz: Favorece la salud de nuestro corazón y  además es un cereal rico en fibra, minerales y vitamina B, siendo la perfecta alternativa para personas que no pueden consumir trigo.

Centeno: Su principal ventaja es que aporta mucha fibra y pocas calorías, convirtiéndose en el aliado perfecto para regular el tránsito intestinal.

tiktok-1